Si mencionamos unos de los problemas más comunes en la salud, podemos decir que el dolor de espalda se encuentra en un sitial de honor, peor se deberá ¿a una artritis en la espalada?, los dolores en esta zona se encuentran como unas de las principales causas de discapacidad y pérdida de horas de trabajo.
Los dolores de espalda puede ser de leves a crónicos y dependerán en gran medida de las causas que lo ocasionen, lo importante es que ante la presencia de cualquier síntoma lo mejor es consultar al médico, si deseas saber más acerca del tema te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.
En nomasartritis.com nos enfocamos en darte la información, consejos y cuidados acerca de todo lo relacionado a las enfermedades reumáticas y sus consecuencias en la vida de sus pacientes. Si deseas saber más sobre este tipo de condición te invitamos a que nos visites y leas nuestros artículos y recuerda ante cualquier duda consulta a tu médico especialista, solo este podrá recomendarte el tratamiento adecuado según sea tu tipo de condición.
Te invitamos a leer el siguiente post: QUE PODEMOS HACER PARA PREVENIR LA ARTRITIS. TODO SOBRE EL TEMA.
Table De Contenido
Dolor De Espalda. Cómo Podemos Diagnosticar y Tratarlo.
Como mencionamos anteriormente el dolor de espalda puede ser una de las causas de incapacidad en la edad laboral, no obstante tras ello podemos encontrar un serio problema de artritis, la cual debemos tratar de forma oportuna antes de que se salga de la mano. El dolor de espalda puede ser catalogado de leve a crónico y limita de forma repentina cualquier actividad física, además que puede suceder a cualquier edad y no distingue sexo.
En muchas partes del mundo esta condición afecta a una gran cantidad de la población, en muchos lugares suele gastarse una fortuna en tratamientos médicos, esto con la finalidad de sobrellevar de forma oportuna los avatares de este mal.
Pero tras el dolor de espalda continuado puede ser una señal de alerta de que nos encontramos ante un problema de artritis en la espalda y que debemos tratar a tiempo antes de que sea muy tarde. Este dolor es sumamente incomodo, puede iniciarse por una mala postura o a causa de una lesión en la zona.
Cuando diagnosticamos las causas de una enfermedad, es muy probable que podamos no solo ahorrarnos muchas molestias, sino que también podemos tratar a tiempo cualquier anomalía sin que pase a mayores.
Otros factores que influyen en la aparición de un dolor de espalda pueden ser el estrés, no dormir lo suficiente y por supuesto el sobrepeso, además de mantener posturas incorrectas mientras nos sentamos o tomamos objetos pesados. Muchas personas consideran los dolores de espalda como parte del proceso de envejecimiento y eso no es cierto, ya que es considerada una condición crónica que requiere de cambios en el estilo de vida, como en los casos de enfermedades como la diabetes o la artritis.
Posibles causas del dolor de espalda.
La mayoría de los dolores de espalda son provocados por la irritación de las articulaciones, o por presión en los ligamentos o músculos debido a discos afectados o malformaciones óseas. La presión en las raíces de los nervios también puede resultar en dolores de espalda y piernas, lo que resulta de gran molestia para las personas que lo padecen. A continuación mencionaremos algunas de las causas de dolor de espalda.
- Posibles fracturas de los discos intervertebrales.
- Estenosis espinal.
- Osteoartritis.
- Espondilitis anquilosante.
- Enfermedades del tipo reumáticas.
- Osteoporosis.
- Lesiones o accidentes en la zona.
- Artritis reumatoide.
- Polimialgia reumática.
- Enfermedad de Paget.
Otras condiciones q1ue pueden ocasionar el dolor de espalda son las siguientes:
- Problemas de la próstata.
- Trastornos en los órganos reproductivos femeninos.
- Piedras en los riñones.
- Enfermedades en los intestinos o páncreas.
- Una curvatura en la espina dorsal.
Cómo podemos diagnosticar el dolor de espalda.
El médico especialista debe evaluar y tratar la mayoría de los casos de dolor de espada. Sin embargo, si el dolor no es típico, y se sospecha de alguna causa poco común, o no se observa mejoría luego de varias semanas de tratamiento, es posible que se deba acudir a un médico reumatólogo, un ortopedista, un neurocirujano, un neurólogo u otro especialista, que pueda dar con la enfermedad o causa subyacente tras el dolor de espalda.
Si presenta algunos de estos síntomas junto a su dolor de espalda lo mejor es llamar a su médico.
- Dolor que no desaparece al recostarse de espaldas.
- Debilidad, dolor o adormecimiento en una o ambas piernas.
- Una caída o lesión grave.
- Fiebre o pérdida involuntaria de peso.
- Dolor o dificultad al orinar.
Tratamientos para el dolor de espalda.
Un alto porcentaje de las personas que padecen de dolor de espalda leve, pueden mejorar a los días o incluso semanas con un tratamiento mínimo, sin embargo, si la condición persiste, es posible que el médico opte por recetar fármacos y cambios en estilo de vida, como el descansar, terapias de calor, ejercicios, manejo en la mejora de la posturas, pérdida de peso, control del estrés, y si ya es crónico es posible que se recomiende cirugía.
El ejercicio es necesario para mantener una espalda fuerte y flexible. Un buen programa de acondicionamiento físico, es decir, ejercicios aeróbicos, puede ser particularmente útil. Si el paciente presenta problemas de salud o tiene más de 45 años y no ha hecho ejercicio regularmente, es importante consultar al médico para que planee un programa de ejercicio específico para la situación que presenta.
Un programa de ejercicio óptimo debe incluir:
- Un tiempo para el calentamiento.
- Al menos unos 30 minutos de actividad aeróbica tres veces a la semana.
- El fortalecimiento de los músculos abdominales.
- Un periodo de enfriamiento.
Con el tiempo, las recompensas del ejercicio habitual pueden incluir control de peso y menos síntomas de dolor.
Recomendaciones
Como siempre le decimos es de vital importancia que siempre visite a su médico tratante, y le comente acerca de los remedios naturales para la artritis, está utilizando, de esa manera el podrá chequear de forma efectiva todo su desarrollo.
Si está presentando cualquier síntoma de alerta, lo mejor es que acuda al médico de forma inmediata, nunca bajo ningún concepto se automedique.
Si te gusto este articulo no dudes en dejar tus comentarios y/o sugerencias abajo, con mucho gusto serán tomadas en consideración, nos leemos ¡Hasta un próximo post!
Te puede interesar el siguiente post: LO QUE DEBEMOS SABER ACERCA DE LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE.
Deja un comentario